Votan mil vecinos en Consulta web

AutorAlberto Acosta, Dalila Sarabia, Luis Fernando Reyes

Durante el primer día de la consulta ciudadana por Internet para definir el Presupuesto Participativo 2013, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió más de mil 170 solicitudes de capitalinos para participar en dicho ejercicio, a través de esa modalidad.

El consejero presidente del IEDF, Néstor Vargas, precisó que hasta las 18:00 horas de ayer se registraron mil 178 solicitudes de igual número de usuarios, de las cuales mil 71 emitieron opiniones respecto a los proyectos de obra que quieren para sus respectivas colonias.

Detalló que a las 00:08 horas de este domingo, el IEDF recibió la primera opinión por Internet, mecanismo que estará disponible para recabar sugerencias sobre los proyectos vecinales hasta las 24:00 horas del jueves 8 de noviembre.

"Hacia las 9:00 horas de este domingo habíamos recibido 98 opiniones y habíamos enviado 109 mensajes a teléfonos celulares con claves para emitir opiniones. Y para las 11:00 horas teníamos ya 273 opiniones y habíamos enviado 304 mensajes. El último corte que tenemos es de las 6 de la tarde, con mil 178 solicitudes de claves para votar, y de esas mil 71 ya eran opiniones emitidas.

"Yo creo que como toda innovación, este ejercicio ha generado expectativas y seguramente los ciudadanos también quieren probar una nueva forma de ejercer su derecho a participar en los asuntos de gobierno, en este caso, que tiene que ver con una consulta en materia de presupuesto participativo", abundó Vargas.

El consejero se mostró optimista y confía en que superarán las cifras registradas en los dos ejercicios de participación ciudadana anteriores, en cada uno de los cuales se recibieron poco más de 140 mil.

De acuerdo con distintos ejercicios realizados, REFORMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR