Voz sobre IP ya es inalámbrica

AutorJonathan Hernández Sosa

Obtener las ventajas y beneficios de tener los servicios de voz sobre protocolo de internet (VoIP o Voz sobre IP), o lo que es igual, voz sobre la red de datos de la empresa, ya no es exclusivo de las grandes empresas y corporativos, ya que algunos fabricantes, como es el caso de Panasonic, están ofreciendo soluciones a compañías más pequeñas.

VoIP, explicó Genaro Magaña, subdirector de grupo de comunicaciones de PBX y copiadoras en Panasonic, ofrece la integración de aplicaciones de datos sobre una misma plataforma, interactuando tanto con la computadora como con los diferentes medios que tienen las empresas para comunicarse, lo que trae reducción de costos, por ejemplo, en telefonía de larga distancia, y aumentos en la productividad y atención al cliente.

Aprovechando la investigación y desarrollo que el fabricante tiene en telefonía celular, anunció la disponibilidad de nuevos teléfonos IP inalámbricos que funcionan por células, tal y como un teléfono portátil, de forma que los empleados pueden llevar su línea telefónica por toda la oficina.

"La nueva línea inalámbrica tiene total flexibilidad y está conectado al PBX de la compañía, pero a través de células, para que los empleados pueden tener dentro de la oficina una cobertura privada", señaló el directivo.

De acuerdo con la ficha técnica, estos equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR