Con voz de millennials

AutorAbril Valadez

Hasta hace algunos años, los doblajes de películas en inglés al español eran realizados por actores especializados o estrellas populares de la televisión, el cine o el teatro.

Actualmente, son las celebridades de internet, como youtubers, vloggers e influencers, quienes poco a poco se han ido colando en la industria, que busca aprovechar que cuentan con un gran número de seguidores, principalmente jóvenes.

Conoce algunos casos.

LA BALA

Isabella de la Torre, de 14 años, prestó su voz para Swati, de WiFi Ralph (2018). Su personaje es una chica traviesa que rompe el volante de Sugar Rush, el juego al que pertenece Vanellope. Esta participación marcó el debut cinematográfico de la adolescente, quien este año publicó el libro "Vistmond: El Cuartel de los Sueños".

En YouTube: 4,893,378

En Instagram: 1,682,000

HOLASOYGERMÁN

El youtuber chileno, cuyo nombre original es Germán Garmendia, dio voz a Julián, un simpático mamut que pretende contraer matrimonio con Morita, la hija de Manny, y que se aventura junto al resto de la pandilla para evitar la destrucción y extinción de la Tierra en La Era de Hielo: Choque de Mundos (2016).

En YouTube: 35,080,798

En Instagram: 10,170,000

WEREVERTUMORRO

La estrella mexicana de YouTube fue parte del elenco de voces de la cinta Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras (2016), donde interpretó a uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia: Rocksteady, lo que llegó a molestar a algunos fanáticos de la serie de los 90.

En YouTube: 16,234,637

En Instagram: 5,020,000

ALEX MONTIEL

Famoso por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR