Vuela tranquila con tu bebé

AutorRicardo Dorantes

Desde cambios de presión en las alturas hasta acentuación de malestares en vías respiratorias, los bebés que suben a un avión se exponen a condiciones desconocidas para ellos, por lo cual, no está de más que toda mamá tome algunas precauciones que le ayudarán a disfrutar mejor el vuelo al lado de su pequeño.

Los niños de brazos pueden viajar en avión en cualquier momento, explicó el pediatra neonatólogo Leonel Martínez, pero lo recomendable es que el menor se encuentre sano, sin problemas que impliquen un manejo especial.

Las cardiopatías y enfermedades pulmonares, como broncodisplasia pulmonar, que afecta mayormente a bebés prematuros, y algunos otros malestares en los que el pequeño ha requerido oxígeno deben ser evaluados previo al viaje, pues los cambios de presión comprometen su estabilidad.

Si el niño no padece alguna de estas afecciones, lo recomendable es alimentar a los lactantes en el ascenso o descenso, o bien, darles un chupón para succionar, para que no resientan la presión de la altura en los oídos, lo cual provoca, en algunos casos, dolor.

Asimismo, el especialista sugirió que las madres viajen con un analgésico para controlar el malestar que presente el niño, pues los cólicos son otra amenaza durante los viajes.

Si los llantos llegan, lo primero es evitar la desesperación, y luego, entender que el niño podría estar sufriendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR