Se vuelan la barda a ritmo de rap

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El hip hop y el rap vivieron el lunes una noche histórica en la nueva catedral del beisbol, el estadio de los Yanquis, en el barrio del Bronx. Allí, unas 50 mil personas se rindieron ante la intensidad que desplegaron Eminem y Jay-Z.

"¡Ésta es una noche histórica!", exclamó desde el escenario Jay-Z, minutos después de iniciar su espectáculo, tras la presentación de Eminem, quien abrió e interpretó éxitos como "Cleanin' Out My Closet", "Purple Pills" (con D12), "Stan", "My Name Is", "The Real Slim Shady" y "Lose Yourself", entre más de una treintena. Tampoco faltó "Love the Way You Lie", la canción del momento en EU, aunque Rihanna no estuvo junto a él.

El evento estuvo repleto de invitados estelares, como los raperos 50 Cent y Dr. Dre, éste, uno de los padres fundadores del movimiento, que alcanzó la noche del lunes uno de sus momentos épicos. Ambos generaron ovaciones del público al acompañar a Eminem, que luego se repitieron al aparecer también con Jay-Z. También cantaron el líder de Coldplay, Chris Martin; Kanye West y Beyoncé, entre otros artistas, además de Chris Drake y Nicki Minaj, que se sumaron.

Pero las dos figuras del hip hop y el rap fueron los actores principales de una noche especial. El público quedó envuelto en un despliegue de luces y sonidos intensos que hicieron bailar a cada una de las miles de almas que se congregaron en el templo del beisbol, inaugurado el año pasado.

Jay-Z cerró el cartel, también con más de 30 canciones, incluido un dueto con su esposa, Beyoncé, en una versión adaptada de "Forever Young". También brindó "Free Mason", "Empire State of Mind", "99 Problems" y "Best of Me", por ejemplo.

"Me encanta. Son los dos mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR