'Vuelan' a un fiscal

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La Procuraduría mexiquense enredó ayer las versiones sobre la salida de uno de los tres fiscales del caso Montiel: Manuel Ávila.

El Procurador Abel Villicaña explicó que el abogado decidió retirarse, al considerar que la existencia de tres fiscales era demasiada para revisar el expediente contra el ex Mandatario Arturo Montiel.

"Ávila no está ya en esa tarea, consideró que era demasiado personal para el caso, que no tiene una actividad tensa en el aspecto procesal, (pues) es cuestión de revisar actuaciones y programar acciones", indicó.

Villicaña detalló que desde hace 15 días Ávila no participa en las indagatorias, pero aún no existe una decisión formal.

"Simplemente dejó de asistir y ya (...) prácticamente estuvo en activo una semana, 10 días cuando mucho", comentó.

Refirió que la investigación contra Montiel por enriquecimiento ilícito y peculado consta de 2 mil 76 páginas, por lo cual no es un problema tan complejo, ni abrumador.

El 23 de marzo la Procuraduría designó a Luis Fernández Doblado como fiscal especial, y a Manuel Ávila y Armando Quirasco como auxiliares.

Por separado, Quirasco aseguró que su compañero sigue trabajando con ellos en el caso.

"Aquí está todos los días, aquí está a diario, pregunta a la gente, y el día de hoy (ayer) quedaron de ponernos un personal administrativo porque yo he estado trabajando en mi despacho", puntualizó Quirasco, quien fue el único que ayer acudió a las oficinas de la Fiscalía.

Villicaña admitió que Fernández Doblado no está de tiempo completo atendiendo el caso, pero tiene contacto directo con la Procuraduría.

"Está llevando adelante su trabajo, lo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR