'Vuelan' tendencias de primavera

AutorLupita Aguilar, Beatriz Velasco y Fernando Toledo

El Fashion Week, celebrado esta semana en Expo Reforma, reunió la propuesta para la Primavera-Verano 2005 en 16 desfiles de diseñadores nacionales y uno de la invitada especial, Agatha Ruiz de la Prada. Teniendo como tema principal la naturaleza, encarnadas en flores, plumas, insectos y mariposas. Las tendencias se presentan llenas de color, cortes asimétricos, mezcla de texturas, toques étnicos y elementos de décadas pasadas.

Las propuestas abarcan desde los elementos "RETRO", principalmente de los años 60, 70 y 80 retomados por la Cooperativa 244, Alejandro Carlín y Sarah Bustani, hasta la DESCONSTRUCCIÓN o búsqueda de nuevas formas para elaborar prendas de Nélyda Acosta, Julia y Renata y Héctor Terrones, pasando por las METÁLICAS en oro y plata de Gerardo Dragonetti y las de toque ORIENTAL, con plisados y formas caprichosas, de las hermanas Hazel e Izet Baeza. Destacaron lo elementos SENSUALES y elegantes en Carlo Demichelis, con grandes escotes y chaquetas con cuellos de gran tamaño, así como la sencillez y el MINIMALISMO de Alejandro Carlín, de Monterrey.

También hubo muchos trajes de baño para ella de Macarena Gutiérrez. El toque ÉTNICO brilló en Nélyda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR