Cae y vuelca camión; fallece el conductor

AutorAntonio Nieto

Aparentemente por una falla mecánica en los frenos, un camión que circulaba sobre la lateral de la Autopista México-Puebla cayó unos 10 metros hacia el Eje 10 y volcó. En el percance murió el conductor y 25 personas resultaron heridas.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 18:15 horas de ayer cuando el operador de la unidad intentó dar vuelta sobre una incorporación hacia la entrada de Tláhuac, pero al aparentemente quedarse sin frenos, se siguió de largo hasta que cayó al Eje 10 Sur, justo en el bajopuente que cruza la autopista.

El camión, con placas 211-NZ-043, volcó y alcanzó a impactar el cofre de un Chevy; una decena de automóviles que circulaban por el Eje 10 Sur alcanzaron a frenar.

Policías federales que vigilan la autopista solicitaron auxilio a ambulancias y se acercaron al vehículo a tratar de sacar a los pasajeros, varios de ellos gritaban y otros tantos, cuyo número no se precisó, estaban inconscientes.

El vehículo volcado quedó con las llantas hacia arriba, por lo que los rescatistas tuvieron que sacar por las ventanillas rotas a los afectados.

Por su tarjetón primero y por familiares después, el conductor que perdió la vida fue identificado como Óscar Pedro Ventura Palacios, de 21 años de edad.

De acuerdo con el bombero Felipe Rosales Nieto, se reportaron 25 lesionados que fueron canalizados a distintos hospitales, 5 de los cuales habían sido reportados graves.

La curva que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR