Vuelca pipa en Coyoacán

AutorRafael González y Rafael Cabrera

Una pipa cargada con 12 mil 500 litros de gas LP volcó ayer en Coyoacán, y ante el riesgo de una explosión, el Ejército Mexicano apoyó las maniobras que los cuerpos de emergencia realizaron durante 5 horas para retirarla.

El accidente ocurrió sobre la Avenida Centenario, en la Colonia Del Carmen, y causó el desalojo de los habitantes de 12 manzanas a la redonda, debido a la fuga del combustible y a la implementación del Plan DN-III aplicado por los soldados.

De acuerdo con la policía local, la pipa de la empresa Garza Gas perdió el eje trasero de las llantas, presuntamente al circular a una velocidad superior a la permitida y brincar un tope al cruzar la calle París, lo que provocó la volcadura.

Fue a las 5:45 horas cuando se registró el percance, que dejó lesionado al operador Víctor Juárez Molina, de 58 años, y generó la detención de su ayudante, Miguel Ángel Correa González, de 31.

"Nos despertó un golpe muy fuerte y salimos espantados y justo afuera vimos la pipa volcada, con el gas saliendo. Nos vestimos, agarramos nuestras identificaciones y ayudamos a la vecina, que vive sola, para irnos", narró Alberto Oranga.

El percance movilizó a más de 150 policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR