De Vuelta al Ruedo/ Ana Cristina F...ashion

AutorMartha Figueroa

Estaba en la Plaza México, viendo a mi torero favorito, "El Juli", cuando perdí la concentración y quedé impactada con Ana Cristina Fox. No fui la única "deslumbrada". Hasta se formó bolita de fotógrafos para inmortalizar "el accesorio" que brilló más que algunas muletas en el ruedo.

¿Qué fue lo que nos atrapó? Pues allí estaba la hija del Presidente estrenando ¡un sombrero rojo! Tan rojo y tan extravagante, que nos borró del mapa a los otros 49 mil 999 espectadores. Como si nos hubiera sacado de plaza, ya nadie nos hacía caso. Lo juro.

Es chistoso cómo en un par de años se transformó de una chava normalita en nuestra "Carolina de Mónaco" o en la "Infanta Elena" mexicana. Esta vez, confieso que sí me sorprendió con el gorrito de lo más "chic". Alguna vez leí en una revista de moda que casi todos los sombreros son un error, porque acaban por verse ridículos, sobre todo en las mujeres. Pero como la "infanta mayor" Fox es inteligente y segura de sí misma, se lo plantó y ¡vámonos a los toros!

Para que se imaginen el sombrerito, les digo que era muy Julie Andrews ¿vieron "La Novicia Rebelde"? Pues era como el que usó toda la familia Von Trapp para huir de los nazis por los espectaculares Alpes austríacos, mientras las monjitas cantaban "Climb every mountain..." ¡Ah, qué maravilla! Y yo enamorada del actor Christopher Plummer cuando cantaba "Edelweiss, edelweiss..."

No me voy a poner cursi a estas alturas de la vida, así que sigamos con el tema de la que podría convertirse en "reina de la moda" en México.

He visto que Ana Cristina no se pierde ningún desfile de moda importante y ya forma parte de ese petit comité que se sienta en primera fila para checar las colecciones "Prét a Porter" de los grandes diseñadores. ¿No les encanta el vocabulario del mundo de la moda? Palabras como "fashion victim", "haute couture", "prét a porter", "premiére d'atelier". ¡Son divinas!

Pero aunque es una clienta VIP de la casa Chanel, por ejemplo, ella prefiere los accesorios Gucci o Dior a los modelitos que se inventa Karl Lagerfeld, el alemán que hasta hace un año era un gordazo -pero en serio- y ahora está más flaco que sus anoréxicas modelos. Me imagino a Ana Cristina con su libretita en mano, apuntando qué bolsita va con cuáles zapatos o cuántos cinturones anchos y botas altas necesita.

Bueno, pero el punto es que poco a poco la hija mayor de Vicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR