Una vuelta por la historia

AutorCirze Tinajero

TORONTO, Canadá.- Desde fósiles de dinosaurios pasando por mosaicos bizantinos, hasta arte contemporáneo se encuentran bajo un mismo techo, el del Museo Real de Ontario.

Este recinto resalta por la pluralidad de sus muestras: aloja seis millones de objetos que se exhiben en más de 30 galerías. Pero hay cuatro piezas que nadie debe perderse.

Se ubica a 30 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

5 MINUTOS ENORME BIENVENIDA

Un gigante dinosaurio, llamado Futalognkosaurus, recibe a los visitantes en el lobby del museo. Vivió hace 88 millones de años, mide 33.5 metros y pesaba aproximadamente lo mismo que 10 elefantes. Es el esqueleto de dinosaurio más grande que se exhibe en el país.

10MINUTOS LUGAR DE PAZ

"La tumba del general Zu Dashou", mejor conocida como la Tumba Ming, es una de las piezas que el museo posee desde hace más de 90 años. El militar defendió a la dinastía Ming contra la invasión manchú en el siglo 17, lo que le valió un lugar importante en la historia de China.

10MINUTOS PROPUESTA MODERNA

Hecho con aluminio y alambre de cobre, "Straying Continents" (2010) es uno de los tapices más reconocidos del gran artista africano El Anatsui, quien desde los 70 ha ganado reconocimiento en el arte contemporáneo.

Esta obra, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR