Vuelta a la Luna en 25 minutos

AutorNoé Sotelo

Los viajes a la Luna dejaron de ser una fuente de inspiración importante para los cineastas desde hace varias décadas, pero para los creadores de Plaza Sésamo, retomar el tema significó la posibilidad de crear un filme que introdujera a los niños a la astronomía y permitiera que sus personajes se desenvolvieran por primera vez en escenarios creados por computadora.

Así, en Un cielo, un mundo. La aventura de Big Bird, un par de personajes de la famosa serie, más un invitado especial de origen chino, emprenden un recorrido imaginario por el satélite natural de la Tierra, con la intención de conocerlo mejor.

El producto audiovisual, que podrá verse a partir del próximo lunes en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño, dista mucho de las películas de ciencia ficción más famosas, como Viaje a la Luna, dirigida en 1902 por Georges Méliès, ya que esta nueva aventura espacial tiene bien definida su misión: educar a los niños.

Se trata de una historia sencilla, que a partir de la interacción con los pequeños explica términos básicos: desde el concepto de estrella, pasando por el de constelación, hasta llegar a contenidos más específicos, como las características del terreno lunar.

La información está bien dosificada y explicada de una forma amena, algo que caracteriza las producciones de la empresa sin fines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR