La vuelta al mundo en 126 días

AutorIvett Rangel

Enviada

Para este viaje no hay que apostar 20 mil libras, tampoco esperar que coincidan horarios de trenes y barcos, o recurrir a elefantes para llegar a tiempo, y mucho menos existe la presión de hacerlo en 80 días.

Lo único que no cambia es la intención de recorrer el planeta al más puro estilo de Phileas Fogg, el personaje creado por Julio Verne en el siglo 19.

Esta vuelta alrededor del mundo en 126 días pretende tocar rincones tan diversos y remotos como Santiago, Rarotonga, Nuku' Alofa, Wellington, Darwin, Singapur, Mumbai, Safaga, Taormina, Casablanca y Lisboa, dentro de un aire de comodidad y elegancia, y con un solo medio de transporte: un crucero de lujo, el Silver Shadow.

La travesía inicia en Fort Lauderdale (Estados Unidos), el 15 de enero del 2007 a las 19:00 horas, con dirección hacia el sur del continente.

Por tal, México (específicamente Cozumel) se convierte en el primer destino de este barco dirigido por los capitanes Emanuele Chiesa y Mino Pontillo.

Belice, Panamá, Ecuador, Perú, Chile... América queda recorrida en 16 días y la primera etapa cumplida: The Empires of Time (Los Imperios del Tiempo).

A partir de aquí, a través del Pacífico hacia Oceanía, después Asia y África, luego Europa y, por último, de regreso a América.

Nueva York es el destino final, se llegará el 22 de mayo del 2007 a las 8:00 horas.

Sin embargo, se puede traicionar el espíritu de Fogg y no realizar este viaje de cabo a rabo, ya que hay opciones de 11 a 16 días, y de 55 hasta 126 días; todo depende de dónde se desea embarcar y desembarcar.

En total hay nueve etapas y cada una tiene su propio nombre: The Sea of Books (El mar de los libros: de Chile a Papeete), Islands of Desire (Islas del deseo: de Papeete a Nueva Zelandia), The Land Where the Sun Wakes (La tierra donde el sol despierta: de Nueva Zelandia a Australia), Sailing in the Dream Time (Navegando en el tiempo de los sueños: de Australia a Singapur), Upon the Cosmic Ocean (Sobre el océano cósmico: de Singapur a Emiratos Árabes), Voyage to the Western Lands (El viaje hacia las tierras del Este: de Emiratos Árabes a Egipto), The Home Sea (El hogar mar: de Egipto a Portugal) y The Sea of Quiet Reflection (El mar de la reflexión tranquila: de Portugal a Estados Unidos).

Esta vuelta alrededor del mundo ofrece 57 días en alta mar conociendo alrededor de 30 países, y obviamente muchas más ciudades a bordo de uno de los cruceros del Silversea con capacidad para 382 huéspedes.

Sólo se necesita tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR