De vuelta al origen

AutorClarisa Anell

¿De donde surgió el ser humano? Encuentra esta respuesta mañana en el escenario del Teatro de la Cuidad Esperanza Iris, donde se presentará la coreografía 1Q90.

Los temas que aborda son los ritos ancestrales y algunas historias de la creación de carácter mítico-religioso o científico-antropológico.

"Somos un proyecto de danza contemporánea y arte visual dedicado al estudio del cuerpo en movimiento, con el objetivo de aplicarlo en diferentes disciplinas.

"Ésta es una pieza de danza contemporánea que partió de un taller de movimiento que se ha realizado en México y en Río de Janeiro, y que se aplicó a una obra coreográfica", dijo Diego Mur, creador.

La historia se desarrolla en cuatro escenas de 45 minutos, en las que participan los bailarines Diego Alcalá, Diego Vértiz, Tlathui Maza, Jovanski Castañeda, Mauricio Rico y Diego Mur.

"Hay una interpretación libre, no es lineal, pues lo que buscamos representar con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR