DE VUELTA AL RUEDO / Átomos y caléndulas

AutorMartha Figueroa

El otro día fui al teatro y desde que me senté dije "ah caray". Por varias razones. La primera fue porque nunca había visto una dulcería como esa. Nada más porque tenía el compromiso con la actriz protagonista de la obra, Laura Zapata, porque si no, me quedaba instalada ahí de compras y dándole vuelo a los antojos. Había de todo, ¡como un supercito!

Ya adentro, vino la segunda razón. Y solté el otro "ah caray" porque desde que te acomodas en la butaca, el telón está abierto para que puedas adentrarte en el ambiente, que era un cuartucho sucio, lleno de tiliches. La depresión se veía venir, sobre todo porque no sabíamos de qué se trataba con el nombre raro: El Efecto de los Rayos Gamma.

Pues ahí estábamos, tres seres queridos y ésta su columnista, cuando dieron la primera llamada, se encendió una lucecilla en el escenario y una joven actriz nos empezó a hablar de los átomos y las caléndulas (las ca... ¿qué?, las ca... ¿qué?) y desde ahí ¡todos queríamos llorar! Ah qué buena obra. Primero te dan ganas de llorar, luego te ríes, después te preocupas, en medio te identificas, también te agobias y al final, suspiras.

Me encantó ver a Laura Zapata en el personaje que todas las primeras actrices quisieran interpretar, pero no se atreven, Betty la Loca, que es una madre amargada, loca, borracha y fumadora (pero que también tiene su corazoncito) que vive con sus dos hijas. Una que es la que nos hablaba de los átomos que es una mar-ra-vi-lla (una geniecilla introvertida que aguanta a la loca) y otra que cada día se parece más a su madre, pero con muy buenas piernas.

Oigan, no saben qué gran sorpresa ver a Laura toda despeinada, pero en gran actriz y las dos chavitas siguiéndole el paso casi al tú por tú.

Si ustedes ya conocen a Cassandra Ciangherotti, no me hagan caso, pero si no, corran a verla porque es buenísima. Un día la entrevisté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR