DE VUELTA AL RUEDO / Blancura

AutorMartha Figueroa

Tengo que confesar que estoy a punto de derretirme después de leer una entrevista en la que Angélica Rivera, la Primera Dama mexicana, declara algo precioso: "Soy una mujer muy amada por un hombre que me hace sentir protegida y querida como no lo había sentido nunca antes".

Ese hombre querendón y protector es nuestro mismísimo Presidente.

Yo soy una escritora súper romántica. No saben qué ganas locas de dejar de teclear y mejor cantar: "Pido un aplauso para el amor que a mí ha llegado, doy gracias por tanto y tanto amor...".

La entrevista, muy completa, viene con fotos de algunos rincones de la casa de la familia presidencial. Ustedes se preguntaran por qué los Peña Nieto-Rivera no viven en Los Pinos. Lo que pasa es que la residencia oficial sigue en remodelación.

Uno se imagina que la vivienda del Presidente es un espacio estándar, como esos departamentos para ejecutivos extranjeros amueblados. Que sólo hay que cambiar sábanas, portarretratos y ya. Pero no. ¡Es todo un viacrucis de logística y decoración!

Pero, sinceramente, me alegra que las fotos nos muestren el hogar que tanto quise conocer. La fachada ya me la sé de memoria, paso tanto por ahí que ya hasta le tengo cariño al convoy (10 camionetas, cuatro motos y una ambulancia, por si 'Dios no lo quiera') que custodia al mandatario.

Por dentro, la morada es blanca. Muy blanca, blanquísima. Paredes blancas, pisos blancos, sillones blancos, blancas flores, teléfono blanco. Blancura por doquier. Aunque hay quienes juran y perjuran que la Casa Blanca (White House, para los lectores allende las fronteras) a veces se tiñe de negro por la violencia doméstica.

¿Han escuchado esa historia de que el presidente golpea a su esposa? Pues ella lo desmiente categóricamente. Y aquí, yo aclaro que la historia me la contó mi vecina (la del departamento 4, para más INRI). Porque es "amiga del sacerdote que visita a La Gaviota cada vez que la internan por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR