DE VUELTA AL RUEDO / Los famosos y Harvard

AutorMartha Figueroa

Para los que se acaban de incorporar y están desencanchados informativamente por culpa de las vacaciones, les aviso que ganamos una medalla de bronce en Beijing.

Se los digo para que no se queden fuera de las conversaciones. Otro asunto importante al que hay que integrarse para estar "en la jugada" es el Facebook, la red social en internet más importante del mundo.

Según los expertos, es uno de los negocios más prometedores del momento y podría convertirse en todo un acontecimiento bursátil. Yo, que no sé nada de negocios, les digo que es una maravillosa...¡arma de espionaje! porque (en el Face...) te enteras de casi todos los movimientos de tus cuates, tus jefes, tu marido, tus artistas favoritos, etc.

Y, por favor, no crean que se trata de una "redecilla tonta para hacer amigos". ¡No! Es un invento salido de Harvard que luego se extendió a otras universidades y que ya se abrió al público en general. Pues, no sé a ustedes, pero me parece muy emocionante que ¡al fin tenga algo que ver con Harvard!

Con eso de que ya tiene 70 millones de usuarios, ahí encuentras a todo el mundo. Entre los miembros hay personajes como los Slim, Emilio Azcárraga, Felipe Calderón, Martha Debayle, Joaquín López-Dóriga, Thalía, Carlos Loret de Mola, Luis Miguel (bueno, el de mentiritas, no es el verdadero, ya lo caché) y una larga lista de empresarios, políticos, artistas y ejecutivos que, en este espacio, muestran y buscan de todo: fotos familiares, mensajes de sus amigos, promoción de sus eventos profesionales, recuerdos de las vacaciones, información de sus cosas favoritas, currículos, (algunos también muestran el cu... en imágenes playeras ¡en serio!), etc.

Por supuesto, ya surgió la polémica sobre la privacidad del Facebook, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR