De Vuelta al Ruedo / 'Fear Factor' da fama hasta a los gusanos

AutorMartha Figueroa

Lo mejor que le puede pasar a un gusano es que se lo coman en televisión. Digo, es preferible a morir aplastado y sin honores. Eso pensé viendo Fear Factor, la nueva opción de Televisa para el público no telenovelero y más alivianado.

Desde luego no es el tipo de emociones que me encantan, pero no pude dejar de ver el "reality show" que tanto tiene que ver con el control mental. Así que cual 'hija de Kalimán' respire hondo, vencí el terror psicológico y seguí cenando mientras 6 participantes metían la cabeza en un platón desbordado de bichos buscando las dos vísceras de caballo que había que comerse para pasar a la siguiente etapa del concurso.

Lo que no deja de sorprenderme es como 3 hombres y 3 mujeres dejan a un lado una vida normal y tranquilita para enfrentarse a una serie de retos extraños a cambio de ganarse una lana.

En Factor Miedo el premio por programa es de 150 mil pesos (muy buenos, ¿no?) y cada semana habrá un ganador diferente.

Como buena 'morbosa' y observadora, me parece interesante cómo reaccionan los demás ante las situaciones límite. Y dije 'los demás', porque personalmente no soporto cosas como la turbulencia en los aviones o comer muchas cosas en un mismo plato (a mí todo por separadito, si no es mucha molestia ¿eh?).

O sea que calcúlenle eso de lanzarte desde 50 metros de altura, entrar a una casa en llamas o estar encerrado en un ataúd lleno de ratas.

Pero la adrenalina es 'la adrenalina' y todos nos hemos sentido Indiana Jones, James Bond o, mínimo, la Mujer Maravilla en algún momento de la vida. A ver, confiesen, ¿quién no ha dado vueltas a lo menso al más puro estilo Lynda Carter?, ¿quién se tiró del segundo piso con una bolsa del súper como paracaídas, para ver si volaba?

Hay quienes lo hacen de niños y quienes le entran a la aventura entre los 18 y los 40 años, como los que vi en Canal 5.

Bueno, salió un cuate con cicatrices 'hasta en las cicatrices', tapizado. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR