Vuelve la calma

AutorEdgar Contreras

De forma agónica, el América se sacudió tanques de presión.

Empatar contra el debilitado Puebla (jugó con 10 hombres desde el minuto 47) habría sido imperdonable, más aún rumbo a la semana en la que se verá las caras dos veces contra las Chivas.

Quizá por eso fue tan eufórico el festejo al 87' tras el gol de Sebastián Córdova. Era uno de esos partidos en el que el triunfo parecía lógico, pero que se alargó tanto que al final lo importante fue ganar sin importar tanto las formas. El 1-0 fue quizá corto, pero un tanque de oxígeno al fin después de dos juegos sin triunfo.

La victoria se gestó desde que al 80' el "Piojo" Miguel Herrera hizo un extraño cambio: sustituyó al lateral Jorge Sánchez por Bruno Valdez. Al central paraguayo lo utilizó más como un delantero, consciente de lo determinante que es en el juego aéreo y de que lloverían balones en el área ante el atrincherado Puebla, que perdió a Alan Acosta por doble amonestación.

Bruno ganó una pelota y la estrelló en el poste derecho. Córdova, otro de los que entraron de cambio, cazó el rebote y desató la algarabía en el Estadio Azteca.

El "Piojo" se notó tranquilo en la posterior conferencia de prensa, pero en la cancha estuvo más inquieto de lo usual, reclamando a los árbitros jugadas que se prestaban poco para la polémica y llevándose las manos a la cabeza como con aquella pelota que Renato Ibarra mandó a las gradas o el segundo "oso" de Nicolás Castillo durante este torneo, al no concretar un remate de rutina.

En esa acción del chileno, el árbitro acudió al VAR porque el futbolista dejó los tachones en la barbilla del guardameta; simple amarilla, decisión polémica.

Otra jugada para la discusión se presentó en la intervención de Acosta para quitarle la pelota a Castillo en el área, de tanto criterio que el árbitro Adonai Escobedo no fue requerido para ir a los monitores.

El Puebla no supo manejar los últimos minutos.

En el primer tiempo hubo cuatro minutos de compensación y fue justo ahí cuando Acosta se ganó la primera amarilla. En el complemento ya se alistaban los colegiados para informar el tiempo de compensación cuando cayó el tanto de Córdova, ese que le permite al "Piojo" trabajar con cierta tranquilidad para una semana que puede reafirmar la calma o desatar la tormenta.

LIGA MX

JORNADA 10

AMÉRICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR