Vuelve a casa el niño robado en Tepito

AutorDaniel Pérez

Durante 17 días, los padres de Alejandro vivieron angustiados por no saber del paradero del niño de 4 años de edad, quien fue sustraído de su casa, en Tepito, pero ayer pudieron reencontrarse con él.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) cuidó del niño la última semana, luego de que fuera encontrado en la vía pública, y ya lo entregó a sus padres, que aún desconocen quienes fueron los responsables de llevárselo.

"Nada más (quisiera) decirles a estas personas que lo tuvieron que ellos simplemente nos conocen y saben quiénes somos, desgraciadamente nosotros no sabemos, pero a estas personas no les deseamos nada, pero que se haga justicia y que esto no quede como un caso más", dijo Edmundo Galván Coronel, padre del menor.

El niño desapareció el 22 de junio, y 4 días después fue encontrado por dos mujeres en la Colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, quienes pidieron ayuda a la Policía del Sector Oasis; ellos lo canalizaron al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, de la PGJDF.

El menor quedó en custodia del Albergue Temporal, luego de que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes le practicara exámenes para su identificación, y certificara que no presentaba lesiones.

Con ayuda de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., que buscaba a Alejandro, se localizó a los padres del menor.

Ayer alrededor de las 12:30 horas sus padres acudieron a recogerlo al Albergue Temporal.

"Entró una señora a mi domicilio y lo sacó, yo no estaba en la casa, él estaba con sus dos hermanos; no sabemos (quién lo sustrajo), mi hijo no se va con nadie, más que con nosotros, yo siento que fue alguien cercano.

"Por los videos que nos mostraron se veía que iba tranquilo mi hijo, vimos los videos de la Policía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR