Vuelve Clooney a la TV

AutorFidel Orantes

Enviado

PASADENA.- Han pasado 25 años desde el estreno de ER, serie de televisión que catapultó la carrera de George Clooney.

Ahora el actor regresa a la pantalla chica con la miniserie Catch 22, para la plataforma Hulu, que presentó ayer a la Televisión Critics Association.

"Todos ustedes también estaban aquí. Lucen exactamente igual", dijo Clooney a los críticos a manera de bienvenida.

"ER fue un momento loco en mi carrera. Bueno, en la mía y en la vida de todo un grupo de actores, por lo menos de seis de nosotros que, de pronto, fuimos lanzados a la estratosfera. Fue un cambio de vida para nosotros. Fue divertido estar aquí en esa ocasión, bueno, el salón lucía un poco distinto".

Clooney protagonizó el drama médico hasta la quinta temporada, de 1994 a 1999, y volvió a dar vida al doctor Doug Ross en un episodio de la entrega final.

En su regreso a la TV, lo hace también como director y productor, y reconoció la importancia que ha cobrado el medio en los últimos años.

"Lo he hecho unas cuantas veces (sólo dirigir y no actuar), pero soy actor y eso es lo que hago. Y con la productora siempre hemos tenido presencia en la televisión, hemos hecho algunos cuantos shows.

"Lo cierto es que no me importa el medio, sólo la cualidad del trabajo. En televisión se están haciendo grandes cosas. Tenemos un proyecto de ocho episodios relacionados con el Watergate en el que estamos trabajando", compartió.

Basada en la novela homónima de Joseph Heller, la miniserie se centra en el bombardero John Yossarian (Clooney), quien junto a sus compañeros debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR