Vuelve a florecer

AutorVíctor Juárez

Una de las tradiciones más antiguas de la Ciudad de México volvió a 'florecer' en fachadas y espacios públicos de San Ángel, en la Delegación Álvaro Obregón.

La Feria de las Flores llegó nada menos que a su edición 161 en este asentamiento de la Capital, con adornos florales en edificios emblemáticos así como con la exposición de 200 productores locales.

En esta ocasión, el repertorio del festejo incluyó un tributo a la cantante mexicana nacionalizada Chabela Vargas por parte de la cantante Roxana Río.

Pero aparte de la exposición, espacios públicos como la Iglesia de San Jacinto exhibirán desde este fin de semana hasta el 21 de julio adornos con cempasúchil, orquídeas, suculentas, cactus y azaleas por precios desde los 20 pesos.

"Esta feria está llena de símbolos", refirió la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo. "Tradiciones que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México (como) la flor de la Dalia, reconocida como flor nacional en 1963 por el Presidente Adolfo López Mateos".

La exposición, instalada en el Parque de la Bombilla ofrece a los visitantes todo tipo de especies multicolores, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR