Vuelve Francisco Toledo a la GAM

AutorYanireth Israde

El pintor Francisco Toledo regresa a la Galería de Arte Mexicano (GAM) con una exposición de 45 obras creadas por el artista para ilustrar la columna que publicó hace dos años en la revista Proceso.

Transcurrieron más de tres décadas desde la ultima vez que el artista visual juchiteco exhibió en este espacio artístico de la Colonia San Miguel Chapultepec.

Un reencuentro entre Toledo, Mariana Pérez Amor, Alejandra Yturbe -dueñas de la GAM-, el artista Jan Hendrix y Rafael Yturbe, entre otros, propició la idea de la muestra. Surgió espontáneamente durante la comida que los reunió en Oaxaca, relató Yturbe, director de la GAM.

En la columna Toledo Lee -refiere el creador en la sala introductoria- "traté de ilustrar los textos que he leído y releído con interés y gusto, éstos me sugirieron imágenes y son las que se verán en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR