Vuelve Islas a la soltería

AutorRenata González

Tras más de medio año de trámites legales, por fin hubo un acuerdo entre Mauricio Islas y Patricia Villasana, y ayer firmaron su acta de divorcio.

A su salida del Juzgado Segundo de lo Familiar, el actor comentó que se llegó a un convenio entre ambas partes y que la más beneficiada es Camila, la hija de ambos.

"Ya se firmó el divorcio, gracias a Dios. Todo está en muy buenos términos, como se había platicado. Ya todo está bien. Paty hizo sus solicitudes con sus abogados, yo hice las mías, se llegó a un arreglo", dijo.

El actor de telenovelas como Amor Real afirmó sentirse tranquilo con la resolución, pues en sus peticiones siempre trató de que se beneficiara a Villasana y a su hija, sostuvo.

"Quiero lo mejor para Patricia y la niña, dentro de las posibilidades que uno pueda. Siempre a mi hija le voy a dar lo mejor; por consecuencia, Patricia es su madre y lo va a tener".

La audiencia que tuvieron los actores duró más de dos horas, y, según explicó Islas, se debió a que no se ponían de acuerdo en el tiempo que Camila podrá pasar con su padre una vez que cumpla 7 años de edad.

"Se estaba hablando mucho de si la niña puede irse a quedar conmigo. La niña tiene que estar con su madre, y cada 15 días la puedo ver, que era lo que buscaba. Acepto las cosas conforme a la ley, que protege a la madre y la niña.

"Sí querían que yo conviviera con ella, lo que pasa es que yo pedí que fuera a los 6 años, no a los 7. Llegamos, en las negociaciones, a que puedo convivir con ella, tener vacaciones y, a partir de 2007, ya podrá estar conmigo las vacaciones completas".

Sobre el departamento que pedía Villasana, el actor dijo que sí se le dará, pero que estará a nombre de él.

"Primero va a estar a mi nombre, pero con usufructo (es decir, que pasará a nombre de Camila cuando ésta cumpla 21 años de edad). Ella quiere un lugar seguro para la niña, y por supuesto que lo va a tener.

"Voy a seguir dando la misma cantidad de pensión alimenticia hasta que la niña cumpla 18 ó 21. Aporto 30 mil pesos, y aparte voy a dar las colegiaturas, uniformes, ropa, luz, agua... Esos gastos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR