Vuelve Mago de Oz para cumplir en el DF

REFORMA / Redacción

El quinteto español Mago de Oz regresa a la Ciudad México para "sacarse la espinita" que le quedó en el 2002, cuando no pudieron presentarse ante sus fans por falta de seguridad en el espectáculo y no por racismo como habían asegurado los organizadores del show.

"Este grupo no puede ser racista, por motivos ideológicos y humanistas", enfatizó Txus, el baterista de la agrupación española. "Cuando nosotros vamos a cualquier país latinoamericano siempre hemos pedido disculpas por la colonización española y deseamos que ningún pueblo vuelva a ser colonizado".

También dejó en claro que ellos no se presentarán en Estados Unidos, pese a que han tenido invitaciones, hasta que se termine la dictadura de George Bush.

"Yo lo siento mucho, pero su País (EU) es algo crítico de verdad, no democrático; cuando dejen de asesinar en sillas eléctricas, cuando dejen de invadir a otros países por petróleo, cuando se preocupen de la cultura en general, entonces Mago de Oz estará encantado de ir", aseveró Txus.

Los cinco integrantes de Mago de Oz, José, Carlos, Frank, Carlitos y Txus dicen estar agradecidos con el público mexicano, por lo que en su presentación el próximo 12 de noviembre en el Palacio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR