Vuelve 'La Mano' con 2 decapitados

AutorDaniel Pérez

La organización criminal que se autodenomina "La Mano con Ojos" sigue operando, pues a pesar de la detención de tres de sus sicarios, ayer aparecieron dos personas decapitadas con un mensaje firmado por dicho grupo.

Las víctimas encontradas ayer en Naucalpan, un hombre y una mujer, estaban identificadas en el recado, como lo ha hecho el grupo criminal en otros crímenes.

Los cuerpos fueron colocados recostados uno sobre otro en los asientos delanteros de una camioneta pick up Ford Lobo negra, placas MBH 1811 del Estado de México, y sus cabezas metidas en bolsas de plástico negras dejadas en la parte trasera, junto con el mensaje.

"Soy Pablo César Ortiz (...) y Miriam Muñoz. Esto nos pasó por andar extorsionando a las personas de esta plaza. Esto les va a pasar a todos los ratas, roba carros (...) chapulines, uniformados y culeros que no se quieran alinear.

"La Mano con Ojos que no secuestra y no extorsiona a nadie. Solo muere quien tiene que morir. Justicia divina Atte. Mano con Ojos", se leía en el texto.

Según informes de la Policía Municipal, el hallazgo ocurrió alrededor de las 8:20 horas frente a un autolavado ubicado en Bosque de Chapultepec y Escuela de Sanidad Militar, en la Colonia Lomas del Cadete.

Un mando policiaco reveló que las placas pertenecían a un vehículo con reporte de robo y fueron sobrepuestas en la camioneta, y que no se apreciaban signos de tortura en las víctimas.

De acuerdo con los vecinos, la camioneta fue estacionada en el lugar en la mañana, y llamó su atención porque es poco común ver en la zona vehículos así.

Con este crimen, suman 10 los homicidios desde el 14 de diciembre que reivindica "La Mano con Ojos".

El 11 de enero, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) presentó a tres individuos sicarios procedentes de Morelos, Cuernavaca y Acapulco, Guerrero, acusados de integrar ese grupo delictivo.

Según las investigaciones, un supuesto integrante del cártel de los Beltrán Leyva les ordenaba ejecutar a narcomenudistas rivales en el DF.

Uno de los detenidos es Armando Antonio Radilla Benítez u Oscar Radilla, originario de Acapulco, quien podría tener parentesco con Jesús Radilla Hernández, "El Negro", líder del Cártel Pacífico Sur (CPS), quien opera en Guerrero y Morelos.

También fueron capturados Margarito Trujillo Cárdenas y Luis Antonio González Pedroza; todos están arraigados acusados de al menos 4 ejecuciones, entre ellas un decapitado, y posiblemente estén vinculados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR