Vuelve al origen

AutorFernanda Palacios

Paty Cantú ha hecho de todo: giras internacionales, colaboraciones, producir sus propios temas y hasta entrarle a la conducción con su show virtual Pillow Talk.

Pero este año hará algo completamente nuevo al reencontrarse con los temas con los que inició su carrera, en el dueto Lu, a través de su serie de conciertos virtuales Irrepetible.

"Serán pocos, dos o tres conciertos donde presente en orden cronológico los discos de mi carrera y después quizá cerraremos a finales de este año con uno presencial, con medidas de seguridad, para poder presentar mi próximo disco, La Mexicana.

"Para que realmente fuera un concierto cronológico y para poderle llamar a esta primera parte Antología, lo primero que tenía que presentar era el origen, y ese no fue mi carrera de solista, sino Lu", explicó Paty Cantú, en entrevista.

Pese a que desde hace años no interpreta estos temas, debido a lo compleja que fue dicha etapa para ella, durante su presentación la cantante brindará por primera y única vez los dos discos que consolidó junto a Mario Sandoval: Lu (2003) y Álbum (2006).

"Si me hubieras preguntado hace dos años, '¿volverías a cantar las canciones de Lu?', hubiera contestado nunca, así, porque mi recuerdo físico y emocional de ese momento es complicado.

"Pero hoy, desde un lugar en el que mi perspectiva ha cambiado, puedo ver el pasado, con todo y lo difícil, con la suficiente paz y tranquilidad con lo que fui y lo que soy, como para poder tomar las canciones con cariño y verlas como pequeñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR