Vuelve Perú a la FIL

AutorRebeca Pérez Vega

Perú será el invitado de honor para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 35.

Este país andino ya había venido al evento editorial en 2005, con lo que se convertirá en la cuarta nación en repetir su presencia en la fiesta más importante del idioma.

"Estamos convencidos que la participación de la República Perú en la FIL 2021 contribuirá a fortalecer las fructíferas relaciones de intercambio cultural, económico, académico y social entre nuestras naciones, pero sobre todo también para ampliar los nexos de cooperación entre nuestra casa de estudios y todas las instituciones de educación superior, investigación y cultura en este país hermano.

"Compartimos el gusto por la literatura, la ciencia, la cultura, situación que se refleja tanto en la Feria del Libro de Guadalajara como en la Feria Internacional del Libro de Lima, que este año festejó su vigésimo quinto aniversario y lo tuvo que hacer como lo haremos nosotros en nuestra edición 34, de manera virtual por la pandemia del Covid", apuntó durante el anuncio el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Por su parte, Mario López Chávarri, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, celebró la invitación.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR