Vuelve recargado de amor

AutorSalvador Cisneros

Foto: José Diego

Aunque durante toda su carrera Noel Schajris ha escrito y cantado sobre el amor, para el ex integrante de Sin Bandera nunca antes un disco suyo había estado tan cargado de este sentimiento como Verte Nacer, pues este nuevo álbum es un homenaje a su hija Emma, nacida en septiembre.

Ser padre junto a su esposa, la modelo y presentadora panameña Gwendolyn Stephenson, fue la razón por la que el intérprete de "Cuando Amas a Alguien", su primer sencillo, ni siquiera se alejó de casa para grabar su disco de estudio como solista.

"Emma estuvo presente dentro de la panza de su mamá escuchando mi música porque lo grabé en casa para así poder estar cerca de ellas todo el tiempo", explica Schajris en entrevista desde las oficinas de Sony Music.

Verte Nacer, disponible en el mercado a partir del próximo martes, contiene 14 temas inéditos y duetos con John Legend, Dante Spinetta y Axel; este último es un exitoso músico en Argentina y amigo de Noel que estuvo picando piedra en México hace una década: llegó incluso al grado de tener que vender su poca ropa en la Zona Rosa para poder pagar la renta.

México lo trata bien

La llegada a México de Schajris , quien se naturalizó en el 2005, fue muy distinta a la de otros músicos cuando se mudó al país.

"Yo no sufrí. Sería injusto decir que así fue. Llegué en junio del 97 y en septiembre del siguiente año ya estaba firmando con Sony Music. La vida fue muy buena conmigo", recuerda.

"Eso sí, llegué con sólo 600 dólares y me gasté los primeros 50 en un colchón para no dormir en el piso. Luego empecé a dar clases de canto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR