Vuelve show Joyá

AutorJuan Carlos García

Sin tener claro el rumbo que tomará el Cirque du Soleil en todo el mundo, los empleados del show Joyá, afincado en la Riviera Maya, ya están alistándose para retornar a dar funciones a partir de este viernes.

Jerónimo García Cabral, atleta mexicano que participa en este espectáculo con sede en el resort Vidanta, afirmó que la misión de sus empleados es dar shows y estar preparados para todo tipo de situaciones.

"Abrimos a partir de este fin de semana, estaremos dando funciones viernes y sábado y con las medidas sanitarias en su máximo nivel. Creo que vamos a una 'nueva normalidad'.

"Estamos a la expectativa de qué sucede, pero sé que solo habrá un 30 por ciento de la cantidad de espectadores", comentó García Cabral en enlace telefónico.

Después de tres meses de no dar shows por el brote del Covid-19 en el País, los empleados del montaje, producido por Cirque su Soleil, retornaron a entrenamientos el pasado lunes.

Esta semana, la compañía fundada en Canadá por Guy Laliberté, se declaró en bancarrota, solicitando protección a sus acreedores. Por la pandemia, la empresa tuvo que despedir a más de 4 mil empleados.

El meridense, quien ha trabajado por más de 15 años con el Circo del Sol, en Joyá (Cancún), y en Zumanity (Las Vegas), lamentó la situación que están viviendo.

"Todos nos estamos desoxidando porque no hicimos el show por un tiempo. Yo me mantuve en forma porque continué con mis proyectos en redes sociales, y sí, es una pena lo que está sucediendo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR