Vuelve a la técnica clásica de la acuarela

AutorJorge López

La seducción de los sentidos es el tema central de la exposición que el pintor toluqueño Javier Gómez Soto alista y que se presentará en agosto en distintos foros tanto del Edomex como de la Ciudad de México.

Se trata de una serie pictórica conformada por más de 10 piezas de mediano formato en las que el autor aborda temas como el amor, la seducción y la vejez, y donde deja de lado técnicas y materiales alternativos para dar paso a técnicas convencionales de pintura.

"Quise enfrentar al lienzo de nuevo yo sólo, sin interrumpir la energía que fluye mientras trabajo, y ver hasta dónde llegaba. Es un poco jugar con técnicas nuevas, una pintura más aguada, y ver qué resultaba simplemente poniendo atención a composiciones", señaló el pintor.

Inspirado en obras clásicas pero también en tipos populares, Gómez Soto diseñó una serie de ancianos seducidos por temas como la música, el erotismo y el baile, temas recurrentes en sus obras.

"Quise trabajar más mi parte pictórica y dejar un poco los collages y la mezcla de estilos. Es como una forma de regresar a lo que venía haciendo cuando empecé y de recobrar mi comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR