Vuelve al Voyager animada

AutorFernanda Palacios

Kate Mulgrew, la icónica Capitana Kathryn Janeway, regresa al mando de la nave USS Voyager en la nueva serie animada Star Trek: Prodigy, que estrenará Nickelodeon en 2021.

Dan y Kevin Hageman, los creadores, acompañados de Alex Kurtzman, productor ejecutivo, hicieron el anuncio ayer en la edición virtual de la Comic Con de Nueva York.

"Cuando Alex me llamó hace un año para proponerme esta idea debo admitir que al principio estaba insegura, después de todo la que había hecho por muchos años, invertí cada parte de mi ser en ella y pensé: '¿una versión animada de Janeway? No lo sé'.

"Y luego recordé que fui la primera capitana mujer en la serie y ahora seré la primera para niños, ¿qué cosa en la tierra podría ser mejor que eso? Será una aventura extraordinaria, qué emocionante ser capaz de introducir a estas mentes jóvenes una idea que ha elevado al mundo por décadas, creo que será muy gratificante y estoy lista, chicos", compartió Mulgrew en la transmisión vía internet.

Los creadores adelantaron que el personaje de la actriz, de 65 años, fungirá como guía de un grupo de chicos, quienes, al descubrir una nave, se adentrarán a la aventura espacial.

"Estamos realmente emocionados, particularmente en este momento donde necesitamos grandes líderes en el mundo, especialmente mujeres, tenerte aquí representando Star Trek es algo extraordinario, fue muy gratificante para nosotros.

"Cuando le dijimos a los escritores y el equipo que había la posibilidad de que regresaras, todos inmediatamente pusieron su corazón y energía en pensar ¿qué podemos hacer para traerla de vuelta? Porque eres una inspiración para todos nosotros y la razón por la que estamos aquí, así que estamos muy honrados", expresó Kurtzman.

La capitana no es el único personaje que vuelve al universo en animación.

Durante el panel de la serie Star Trek: Lower Decks, el creador y productor ejecutivo Mike McMahan, reveló el regreso de Jonathan Frakes, quien interpretó al Comandante Williams T. Riker.

"Mike lo hizo suceder, estábamos en un sushi bar en Toronto y me preguntó si quería estar en el show y le dije: '¡por supuesto que quiero estar ahí!'. Y luego en el estudio se me ocurrió que podía hacer lo que siempre quise hacer por 35 años, que era dejar que Riker fuera un personaje más alocado y salvaje y ha sido asombroso", dijo Frakes.

La transmisión dedicada a este universo incluyó también una probadita de la tercera temporada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR