Vuelven anuncios ilegales

AutorIván Sosa

La Seduvi dio por concluida la recuperación del paisaje urbano en Avenida Patriotismo en julio, pero tres meses después los anuncios irregulares vuelven a estar a la vista.

Anuncios adosados en fachadas completas de edificios y espectaculares que no respetan la distancia mínima son algunas de las faltas detectadas a la Ley de Publicidad Exterior.

Esto a pesar del reordenamiento emprendido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Consejo de Publicidad Exterior.

A la altura de la Calle 5, en la Colonia San Pedro de los Pinos, dos anuncios unipolares se encuentran uno al lado de otro, sin respetar el margen de 250 metros de distancia. Uno de Showcase y otro de la empresa Rentable.

Los 75 espectaculares que había sobre Patriotismo antes de marzo pasado, fueron reducidos a 19, como parte del reordenamiento de la vía rápida de 4.3 kilómetros, de Río Mixcoac a José Vasconcelos.

En lugar de las carteleras de gran formato, ahora sobresalen cuatro anuncios adosados a muros de edificios.

En la esquina de Patriotismos y el Eje 4 Sur Benjamín Franklin hay un gran espectacular colgando del costa de un edificio de la Colonia Hipódromo.

La mayor parte de los espectaculares fue bajado, en forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR