Vuelven franeleros pese a operativos

AutorShelma Navarrete

Los operativos realizados hace un mes para inhibir la presencia de franeleros en San Ángel sirvieron de poco.

Elementos de Seguridad Ciudadana en Álvaro Obregón realizaron en diciembre un recorrido donde fueron arrestados 18 franeleros por obstrucción de la vía pública.

Sin embargo, ayer REFORMA pudo identificar que al menos 46 viene-viene operan en puntos turísticos como el Mercado Melchor Múzquiz y las plazas Carmen y San Jacinto.

En las calles Múzquiz, Arteaga y Doctor Elguero se apartan con huacales y cubetas espacios en los carriles laterales, donde cada franelero es encargado de cobrar de 50 a 100 pesos por vehículo.

El 5 de octubre, la entonces Secretaría de Seguridad Pública también intervino al detectarse un punto de venta de drogas y, en el operativo, fueron detenidas cuatro personas por portación de mariguana y cocaína.

Alrededor de la Plaza del Carmen, son las calles Madero y Amargura las más aprovechadas por los franeleros, pues aprovechan para cobrar a clientes de restaurantes y teatros que buscan espacio para estacionarse.

"Aquí se lo cuidamos señora, para que pueda ir a comer tranquila y su coche esté bien cuando regrese. Por un extra se lo lavo también", dice uno de los informales al abordar a una mujer que intentaba retirar dos tabiques que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR