Vuelven, de noche, franeleros a Satélite

AutorNorma García

NAUCALPAN.- A partir de las 20:00 horas, cuando dejan de operar los parquímetros en las cuatro zonas comerciales de Naucalpan, reaparecen los franeleros.

En Satélite y La Florida apartan lugares de estacionamiento en las calles, donde cobran entre 30 y 40 pesos por cuidar cada auto.

Durante recorridos nocturnos, REFORMA constató la presencia de viene-viene en calles como Pafnuncio Padilla, Manuel E. Izaguirre y Federico T. de la Chica, donde se ubican antros, bares, restaurantes y cafeterías.

En cada calle hay alrededor de 10 franeleros, quienes se esconden ante el paso de patrullas de tránsito y de Seguridad Pública, según se observó el pasado viernes y sábado.

"Nos llevan como a delincuentes, ni que fuéramos ladrones, si estamos aquí es para dar un servicio que los clientes demandan, y ahora si nos ven, nos llevan.

"Ya no nos dejan trabajar, antes en una noche buena sacábamos de 500 a 600 pesos en viernes y sábado, ahora 150 ó 200 pesos, y eso escondiéndonos porque en cuanto nos ve la patrulla nos agarran", dijo Pablo, franelero.

Además de ellos, los empleados de valet parking de diversos establecimientos también apartan lugares de estacionamiento para sus clientes.

A principios de marzo, al iniciar el programa de parquímetros en Naucalpan, una de las justificaciones que dio el Presidente Municipal David Sánchez, fue que con los medidores habría orden y movilidad, y que se acabaría con los abusos de franeleros.

Aunque locatarios y comerciantes negaron que los operativos policiacos sean cada fin de semana y sólo se realizan esporádicamente, los policías aseguraron tener permanencia frecuente.

"Son detenidos porque está prohibido que aparten lugares y piden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR