Vuelven a sonreír

AutorMarco Arellano

Enviado

PANAMÁ.- Un ponche fallido a Dariel Álvarez y la fortuna marcaron la diferencia.

México derrotó 3-2 a Cuba en 11 entradas y se mantiene con vida en la Serie del Caribe Panamá 2019.

Álvarez, el MVP de la Serie Final en la LMP, llegó a ese turno en extrainnings con un escalofriante 12-0. Abanicó y fue ponchado, pero gracias a que la pelota no la pudo agarrar el catcher, logró embasarse por primera vez en tres juegos.

La pizarra estaba empatada a 2-2, había un out y el cubano avanzó con toque de sacrificio de Carlos Figueroa. Con dos tercios fuera, los Leñadores le regalaron la inicial a Agustín Murillo, quien iba de 9-1 en la Serie, para enfrentar a Ramón Ríos y el refuerzo respondió con hit al central para impulsar a Álvarez con la carrera de la diferencia.

Con este resultado, los Charros empatan a los de Las Tunas en marca de 1-2. Venezuela, que descansó ayer, tiene récord de 2-0 y el siguiente juego del Grupo A es entre los tricolores y los Cardenales de Lara.

Sergio Romo entró a lanzar en la novena cuando había un out y dos cubanos en las bases. Sacó los dos tercios y trabajó dos entradas más en blanco para apuntarse el triunfo.

México salió con todo buscando la victoria. Bateo y corrido de Amadeo Zazueta con Alonzo Harris en la inicial puso en la antesala al estadounidense, que, con un wild pitch de Yariel Rodríguez, timbró la primera carrera.

Pero los Leñadores respondieron en el cierre del primer capítulo. Frederich Cepeda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR