Vuelven el tequio un foro

AutorIván Sosa

"A ver, ayuden, vengan a chambearle", pedía la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a decenas de colonos que le miraban pintar el kiosco del parque Cri Cri, en Santa Cruz Meyehualco.

Mayra Jaramillo fue sólo a reclamar, a Sheinbaum y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por las grietas en la unidad habitacional de Santa Cruz, al sur de Ermita, donde la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo continúa sobre las oquedades abiertas.

"En unos días comenzamos a atenderlas", le respondió Sheinbaum a la vecina que pronto empezó a pintar.

La Jefa de Gobierno bajaba la brocha con la que tapaba los grafitis en el kiosco del parque Cri Cri para atender las peticiones.

"Nomás supe que estaba usted aquí y vine corriendo, afuerita de la sala de urgencias del Hospital General de Iztapalapa asaltan a los familiares mientras entran los pacientes", le interrumpió Nevi Hernández Guerrero.

La funcionaria le presentó a la Alcaldesa, pero la vecina demandaba una respuesta concreta.

Sheinbaum pidió le comunicaran con Olivia López, la Secretaria de Salud. No contestó, pero enseguida respondió el subsecretario Juan Manuel Castro, quien comentó a la vecina que enseguida se ocuparía del tema. Dos minutos después, llamó la secretaria Olivia.

"Es un asunto del Hospital Juan Ramón de la Fuente, ya lo atiende el subsecretario", le respondió la Jefa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR