De Waze a emprendedor serial

AutorJosé Luis Adriano

Más de 70 millones de personas alrededor del mundo y 3.5 millones de mexicanos buscan en Waze atajos para llegar más rápido y evitar el tráfico pero, paradójicamente, su fundador aplica la filosofía contraria en su recorrido emprendedor.

"Constantemente estoy buscando problemas", dijo Uri Levine, quien creó a Waze en 2008 en Israel.

Durante el año de su lanzamiento, la app de navegación consiguió sus primeros 20 mil usuarios, pero para 2013, su comunidad activa de casi 50 millones y el desarrollo de mapas propios la volvieron atractiva para Google, que compró a la startup por 966 millones de dólares. Parecería el final feliz de todo emprendedor, pero para Levine fue el impulso para convertirse en un emprendedor serial.

"Soy un emprendedor y esto es lo que hago: construyo startups. Yo no pertenezco a las grandes corporaciones", dijo Levine, entrevistado durante una visita a la Ciudad de México.

"Lo que trato es eliminar las frustraciones. Cada vez que estoy batallando con una situación que me frustra, trato de mirar el problema, y si veo que es lo suficientemente grande trataré de construir una startup para solucionarlo", explicó.

Actualmente, el emprendedor forma parte de una decena de startups que intentan resolver problemas muy diferentes. Es director de Moovit, una app para moverse por el transporte público de más de mil 200 ciudades del mundo; cofundó FeeX, una plataforma para ahorrar en impuestos; es también inversor de Fairfly, que recompra boletos de avión si bajaron de precio después de su reservación; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR