Westhill: Vanguardia en enseñanza del derecho

En el marco de la Reforma Constitucional en materia penal del año 2008, y con el objetivo de mantenerse siempre a la vanguardia, la Facultad de Derecho de la Universidad Westhill lanza la Maestría en Juicios Orales en Derecho Penal, próxima a iniciar curso el 11 de septiembre.

Con motivo de tal innovadora propuesta académica, tuvo lugar en las instalaciones del Posgrado de dicha institución académica la mesa redonda "Retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal".

Para discernir sobre el tema participaron juristas de enorme prestigio y gran trayectoria en el ámbito jurídico: el magistrado Juan José Olvera López, titular de la Unidad para la Implementación de la Reforma Penal del Consejo de la Judicatura Federal, y José Fernández de Cevallos y Torres, abogado postulante en materia penal y profesor titular en el INACIPE.

Fungió como moderador del evento Héctor Pichardo Aranza, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y coordinador académico de la Maestría en Juicios Orales en Derecho Penal de la Universidad Westhill.

Los ponentes, desde sus peculiares perspectivas en el ámbito jurisdiccional, académico o postulante, destacaron los retos que hoy en día ocupan a los operadores jurídicos del nuevo sistema penal acusatorio.

El evento se vio engalanado con la presencia de diversos magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y de los Tribunales Superiores del Distrito Federal y del Estado de México, cuyas intervenciones enriquecieron el evento.

FORMANDO ESTRATEGAS JURÍDICOS

La Facultad de Derecho da a conocer su plan de estudios actualizado conforme a las Reformas Constitucionales en Juicios Orales y en materia de Derechos Humanos, proporcionando así las habilidades para una mejor formación en análisis, argumentación y estrategias jurídicas.

Con su planta docente de alto prestigio la Universidad brindará el conocimiento interdisciplinario con énfasis en formación de Abogados Profesionales que puedan desarrollarse en todos los ámbitos laborales, en el servicio público y/o privado.

Brinda las herramientas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR