What's News

INTERNACIONAL.

Euronext, alianza de las bolsas de París, Bruselas y Amsterdam, haría una oferta de fusión de iguales por el mercado de valores de Londres, dijeron fuentes cercanas a este último. Por otra parte, Reuters Group no hizo comentarios sobre los rumores de que el conglomerado también haría una propuesta por la bolsa inglesa.

Dow Chemical, firma química de EE.UU., informó que la finalización de su compra en acciones de su rival Union Carbide ha sido demorada por tercera vez, ya que la compañía sigue en negociaciones con las autoridades antimonopolio.

Universal Music Group, filial de la canadiense Seagram, dijo a un juez federal que MP3.com debería pagar hasta US$450 millones en daños por violar los derechos de reproducción del sello discográfico. El magistrado emitiría su fallo hoy, pero no está claro si entregará al mismo tiempo la cifra a pagar por la puntocom.

La Comisión Europea dio la autorización al "supermercado" en línea de fondos de inversión independiente creado por Commerzbank, U.S. Nationwide Mutual Insurance, Prudential y Zurich Financial Service. Según la CE, Cofunds no representa una amenaza a la competencia.

Turquía informó que ningún operador extranjero se interesó en comprar una participación de 20% en el monopolio de telefonía de línea fija de ese país, Turk Telekom. El hecho retrasará al menos en tres meses la privatización de la compañía que tiene un valor de US$15.000 millones, ya que la ley exige que una firma extranjera se asocie con una local para hacer una oferta.

El banco central de China levantará los controles sobre los préstamos en moneda extranjera y algunas tasas sobre depósitos a fines de este mes. La decisión es parte de la liberalización del régimen chino de tasas de interés.

El esposo de Charlene Barshefsky, la Representante de Comercio de EE.UU., dejó su puesto en el Departamento del Interior para trabajar como el jefe de Honda Motor en ese país. Japón y EE.UU. reanudaron las negociaciones acerca del acceso al mercado automotor nipón. Barshefsky declaró que no existe conflicto de intereses ya que ella se recusó de esas discusiones.

Enron, energética de EE.UU., lanzó Clickpaper.com, un sitio Web para la venta de pulpa, papel y productos forestales. Según analistas de la industria la compañía está creando sitios Web para industrias específicas para ganar visibilidad en sectores en los que es poco conocida.

REGIONAL.

PECOM Energía, compañía del grupo energético argentino Perez Companc, anunció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR