Whitehall Robins retira temporalmente su producto antigripal Dimetapp para reformulación

El empresario explicó: "Respetamos mucho la salud de nuestros consumidores, y creemos que es más importante establecer esa medida precautoria ", José Boyoli explicó que el retiro responde al supuesto incremento de riesgo de derrame cerebral en mujeres jóvenes empleando medicamentos con Fenilpropanolamina para disminuir el apetito. Un derrame cerebral es un tipo de ataque en donde algunos bazos sanguíneos del cerebro se rompen y causan una hemorragia cerebral.

Aun cuando esta recomendación no está basada en resultados concluyentes de estudios clínicos mayores, Whitehall-Robins ha iniciado el trabajo de sacar el producto del mercado mexicano desde el pasado 6 de noviembre, acción que antecede a la sugerencia formulada por la Secretaría de Salud en torno al retiro de medicamentos que contienen Fenilpropanolamina.

"La situación económica en este momento no la hemos valorado totalmente, porque el criterio fundamental que tuvimos al retirar el producto del mercado ha sido proteger, de manera precautoria, la salud de nuestros consumidores; queremos respetar esa parte tan valiosa, la salud, sobre todo la parte mental de nuestros consumidores. Así, vamos a hacer el retiro y a reformular el producto con otro ingrediente que la Secretaría de Salud apruebe para poder volver al mercado ", dijo el gerente general del laboratorio farmacéutico.

Por otra parte, señaló José Boyoli, Whitehall-Robins ha solicitado ya el registro de una nueva fórmula libre de Fenilpropanolamina, la cual podría estar en el mercado durante el primer trimestre del año 2001, dependiendo de la aprobación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR