Who you gonna call?

AutorAlberto Bortoni

En la pantalla grande hay pocos coches tan fácilmente identificables como el Ecto-1, el vehículo de los Cazafantasmas. Se trataba de un Cadillac Miller-Meteor, un modelo fabricado específicamente para usarse como ambulancia o carroza.

Difícilmente los Cazafantasmas hubieran podido encontrar un modelo más apropiado. El Cadillac Miller-Meteor estaba fabricado sobre un chasis largo y resistente para el trabajo pesado y en el interior contaba con espacio para todo el equipo.

Su motor era un 6.3 litros V8 con 325 caballos de fuerza. Potente, pero no tremendamente rápido, pues se trataba de un vehículo muy pesado con casi 3 toneladas.

El modelo de la película, un Cadillac 1959, tenía un diseño llamativo. Éste fue el año en el que el tamaño de las aletas fue el más grande para un vehículo de producción y el Miller-Meteor, a pesar de ser un vehículo de dos volúmenes, las incorporaba perfectamente.

Pero Ecto-1 no es cualquier ambulancia. Su diseño estuvo a cargo de Stephen Dane y agrega mucho equipamiento que incluye antenas, radares e incluso un cañón protónico.

Originalmente estaba planeado que fuera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR