Entrevista/ Will Smith, un joven de suburbio

AutorJavier Pérez

Parece cualquier mortal. De hecho, si no fuera por el espectacular dispositivo de seguridad que cuida su sombra, nadie notaría que se trata de una 'estrella de Hollywood', más bien se pensaría en cualquier joven de un suburbio neoyorquino (sus 33 años se esconden en algún lugar de su rostro). Es Willard Christopher Smith Jr., mejor conocido como Will Smith, un actor nativo de Filadelfia que alcanzó la fama rapeando al lado de Jazzy James bajo el seudónimo de Fresh Prince.

Fue este apodo el que lo hizo brincar de la cantada a la 'actuada'. En 1990 apareció en una serie televisiva llamada The Fresh Prince of Bel-Air o, como se conoció en México, El Príncipe del Rap, la cual cumplió una larga temporada de seis años. Después vino el cine, con estelares en cintas taquilleras que lo llevaron a convertirse en uno de los más populares del medio: Enemigo Público, Bad Boys, Día de la Independencia, Wild Wild West, Leyendas de Vida, Hombres de Negro, y su boleto de entrada al club de los actores serios: Alí.

En una intensa labor de promoción de la película Hombres de Negro II, en la cual regresa al impecable traje negro, a los lentes Ray-Ban y a la sofisticación del agente J, y con un gran esfuerzo para hablar español, Smith responde incansable toda clase de preguntas mientras en una libreta anota cada palabra que aprende en nuestro idioma.

¿Qué tanto ha influido Alí para que tu carrera se abra a papeles más serios?

Creo que el hecho de que puedo hacer películas como Alí y luego una como Hombres de Negro lo dice todo. Ahora la gente en Hollywood sabe que puedo hacer toda clase de películas y me ofrecen toda clase de guiones.

¿Estás listo para dar el gran paso de tu carrera?

No me considero el mejor en algo, creo que soy realmente bueno en muchas cosas. No me comparo con Denzel Washington en drama porque es mejor actor dramático que yo; tampoco me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR