William Hague: Políticas de 'sentido común'

En 1977, a los 36 años, William Hague se convirtió en el líder nacional del partido más viejo de Europa. Reconocido por su inteligencia y habilidades para el debate público, Hague, sin embargo, no ha convencido ni siquiera a amplios sectores del Partido Conservador.

Hague quiere sobrevivir. Es quizá la principal aspiración de su campaña. Una derrota aplastante lo hará perder su posición al frente de los conservadores.

Su propuesta de campaña es la de construir políticas de "sentido común", sin embargo ha gastado buena parte de su energía en tratar de mantener enfocado a su partido en la campaña y no en movimientos internos para buscarle sucesor.

Ha puesto énfasis en temas que no levantan en el "ranking" del interés público, como el de los solicitantes de asilo y la conservación de la libra esterlina como moneda nacional, al menos durante la siguiente legislatura.

En su desesperación, ha acudido a líderes en desuso como Margareth Thatcher, quien el 21 de mayo entró en escena en la campaña y protagonizó lo que los medios llamaron "el regreso de la momia", con un discurso radicalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR