Tiempo de Negocios/ WorldFoodTrading tras mercado de dólares 80 millones el próximo año

AutorDarío Celis Estrada

Tan sólo aquí en la Ciudad de México se desarrollan anualmente transacciones por unos 7 mil millones de dólares. Nos referimos a la Central de Abastos. Esto equivale a operaciones diarias por 25 millones de dólares.

Y nada más estamos hablando de labores de compra venta que se dan entre las dos de la madrugada y las dos de la tarde. Como se ve, el negocio es más que lucrativo, de ahí que ya hayan surgido por ahí algunos emprendedores.

Uno es WorldFoodTrading.com. Se trata de una especie de gran central de abastos que vía la red de Internet se apresta en poner en contacto a potenciales vendedores y compradores de estos bienes de consumo.

Se estima que en México hay más de 3.8 millones de productores y 923 compañías procesadoras de alimentos. De las más reconocidas están Herdez de Enrique Hernández, y Del Monte que lleva Jorge García.

WorldFoodTrading es un portal de los llamados verticales o B2B, con el cual se ejecutan las operaciones de comercio electrónico bajo tres esquemas: subastas, recintos privados de negociación y pisos de remates.

La empresa fue fundada por Alberto Velasco en la parte estratégica, Pablo Noriega en la tecnológica y Andrés López en la parte financiera. También participan como socios José García, José Octavio López y Rodolfo Bocanegra.

Un elemento de fortaleza es su tecnología, toda vez que lograron desarrollar un modelo transaccional que hecha mano de "agentes inteligentes", los cuales analizan riesgos y oportunidades para la toma de decisiones de compra.

En el caso de las subastas los participantes pueden ofrecer excedentes de inventario o productos que deseen comprar o vender rápidamente encontrando mejores precios con posturas al alza y/o a la baja.

En le piso de remates se podrán llevar a cabo transacciones las 24 horas del día y de forma anónima. Ahí, por ejemplo, los usuarios encontrarían precio para su producto sin necesidad de mover los inventarios.

El mercado es amplio. Va desde las frutas y legumbres hasta el pescado, pasando por el pollo, cerdo y res. Los potenciales clientes son las cadenas de supermercados, tanto locales y regionales como nacionales.

El portal también ofrecerá servicios adicionales como transporte y fletes, empaques, agentes aduanales, seguros, compañías certificadoras de calidad y servicios jurídicos. Pretende ser un site internacional.

WorldFoodTrading.com planea tener en el 2001 un promedio de 210 clientes que estarían efectuando operaciones negocio a negocio por unos 87 millones de...

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