¡Achísss! ¡Me siento fatal!

AutorLeticia Sánchez

En las épocas de frío hace su aparición una enfermedad muy molesta que se llama gripe. Te hace estornudar, toser, te duele la cabeza, te sientes fatal...

Aunque a algunos niños les gusta faltar a la escuela, la gripe es tan molesta que ni siquiera te dan ganas de quedarte a jugar en casa.

Para que no sufras esas fiebres horrorosas, debes cuidarte mucho. Aquí te van unos datos y consejos que más vale tomar en cuenta:

- Esta incómoda enfermedad es causada por un virus que cuando se instala en tu sistema respiratorio te provoca estornudos, flujo nasal y tos.

- Para prevenir esta enfermedad en primer lugar debes llevar una buena alimentación con cítricos, como la guayaba, además de comer verduras, carnes y cereales, sin olvidar los líquidos que sirven para hidratar.

- Ojalá que la gripe sólo quedara en los síntomas ya mencionados, pero hay ocasiones en que te puede dar fiebre, pierdes el hambre y te sientes terriblemente decaído.

- Evita el contacto con personas enfermas porque te pueden contagiar cuando estornudan, ya que las gotitas de saliva llevan el virus y tú que te encuentras cerca lo puedes inhalar; es así es como entra el virus por las vías respiratorias.

- Te puedes proteger si tus papás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR