¡Ahora es ratero!

AutorEduardo Molina

Enviado

NUEVA YORK.- ¿Te quedaste sin trabajo y el mercado está fatal para conseguir un nuevo empleo? ¿Qué hacer? Si eres Dick y Jane, te conviertes en ladrón y recuperas lo que crees que es justo.

Con poca experiencia como delincuentes y ganas de sacar adelante a la familia, el matrimonio Harper, interpretado por Jim Carrey y Téa Leoni, se lanza a robar en la comedia Las Locuras de Dick y Jane, que hoy se estrena en el País.

El filme es un remake de la cinta protagonizada por George Segal y Jane Fonda en 1977, sólo que ambientada luego de la caída de algunos conglomerados financieros de EU, por escándalos de corrupción, como el de la compañía Enron.

Carrey dice que siempre está buscando proyectos diferentes y éste tenía su encanto.

"Siempre hay algo que puedo decir 'nunca he hecho', y en este caso es sátira social mezclada con la idea de compartir tiempo con una mujer como secuaces y compañeros", explica el actor, "poder tener una actividad ridícula doméstica en medio de todos estos robos, era una idea divertida".

Para el director Dean Parisot era importante la química en pantalla de su Dick y su Jane, ya que la historia se centra en la pareja, aunque el imán de la taquilla sea Carrey.

"Los dos juntos trabajan como una pareja cómica de los años 30, saben cómo jugar en pantalla y ella puede ponerse al nivel de él. Jim hacía algo y era como si estuvieran sincronizados y la química entre ellos es fenomenal, además de que se divirtieron mucho", asegura el realizador.

Aunque los dos son estelares, el gancho es que se trata de una comedia de Carrey, dice Parisot, ya que él es el que tiene mucha audiencia.

Y es esa audiencia la que ha hecho del filme un éxito en Estados Unidos, donde ha recaudado más de 80 millones de dólares desde su estreno en Navidad.

Carrey y Leoni se conocieron unos días antes de arrancar el rodaje.

"Creo que tuvimos suerte", explica Leoni, "algo tenía esta pareja y creo que no se tenía planteado que ensayáramos por muchos meses, ya que no lo visualizaban como una historia de amor.

"Eso lo trajimos nosotros cuando reconocimos que era una pareja bastante cool, hay algo muy observable sobre su experiencia, el éxito de esa química garantizó más tiempo juntos en pantalla".

La actriz, quien ha participado en comedias como Espanglish, ya tenía experiencia en el arte de la improvisación, cosa totalmente necesaria al trabajar con alguien como Carrey.

"Hice una película con Ben Stiller llamada Flirting with Disaster, y ahí tuvimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR