¡Ahora le toca a él! - 10 de Febrero de 2008 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 202133399

¡Ahora le toca a él!

Autor:Claudio Poblete
 
EXTRACTO GRATUITO

Ingredientes sensuales de un sencillo, pero atractivo menú; velas, luz tenue y música suave parecerían los elementos de una escena romántica de película; sin embargo, pueden ser la mejor opción para preparar un 14 de febrero inolvidable.

Ya sea en un restaurante o preparada en casa, la cena romántica es un momento especial en el cual el factor sorpresa o misterio importan mucho.

Además, es la mejor opción para que él se luzca mediante los preparativos, ya sea comprando y preparando la cena, o reservando en un lugar que signifique algo para la pareja.

"Una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, tienen que existir muchos detalles, más que abundancia, y deberá caracterizarse por contener alimentos muy especiales, los cuales se degusten ocasionalmente como quesos o vinos especiales", apunta la experta Martha Stewart en su libro Fiestas para toda ocasión.

En cuanto a los ingredientes que serán utilizados y los tiempos a seguir, el chef Arturo E. Navarro recomienda ingredientes sensuales que despierten los sentidos como canela, nueces, ajo, miel, cacao, cilantro, vainilla, ostras, almejas, apio, jengibre, los cuales son sólo algunos ejemplos que aportarán un toque mayor de seducción al momento.

"Para las entradas y primeros platos, los pescados, mariscos y ensaladas con quesos como el de cabra, siempre son una buena opción además de la mejor manera de abrir el apetito", asegura Navarro.

En cuanto a las bebidas, es importante establecer tiempos: servir un coctel de aperitivo, elegir un vino tinto o blanco, y para finalizar, una botella de espumoso para realizar la sobremesa.

Es importante no exceder las copas para disfrutar plenamente el momento.

Check list

Para no olvidar los detalles, toma en cuenta lo siguiente:

· Su color favorito. Dependiendo de éste se puede disponer la mesa de la cena romántica, manteles, colores de los platos, tonalidades de las flores, copas, cojines.

· Su bebida favorita. Con ella se pueden crear cocteles, por ejemplo, si es el vodka, se puede preparar un martini saborizado con licores de manzana y adornarse con garnituras de naranja o cáscara de manzana.

· Canción o artista favorito. Un gran detalle sería comprar una selección de música de su agrado o bien programar en el Ipod sus canciones favoritas.

· Dejar una carta en su servilleta. A través de este pequeño mensaje se puede anotar el menú de la noche con todos sus elementos.

· Cuidado con las velas. Es importante colocar velas pequeñas en recipientes de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA