¡Ángeles a los 60!

AutorEugenio Guzmán

La idea no era nada mala: tres hermosas mujeres trabajan como investigadoras privadas combatiendo el crimen con ajustados pantalones y sin alterar un milímetro sus peinados.

En 1976, de la mente del productor Aaron Spelling, nació Los Ángeles de Charlie, una serie que cambiaría el tratamiento de los programas policiacos para siempre, agregando a los balazos y golpes un toque de glamour.

Hace una semana, en la entrega de los Emmy se reunieron las tres actrices originales para brindar un homenaje a su realizador, recientemente fallecido.

Éste es un breve resumen de lo que ha sido la vida de las tres "angelicales" actrices.

KATE JACKSON, 57 años

Lugar de nacimiento: Birmingham, Alabama.

Marca registrada: La menos atractiva, pero única de las tres en tener experiencia previa en actuación.

Personaje en la serie: Tenía 28 años cuando comenzó la serie. Hizo a Sabrina Duncan.

Otros trabajos: Le fue ofrecido el papel que hizo Meryl Streep en Kramer Contra Kramer, pero no pudo aceptar debido a los compromisos de trabajo. Actuó en otras series como Baby Boom y Scarecrow and Mrs. King e hizo de madre de Patrick Dempsey en la cinta Loverboy.

Parejas: Ha estado casada y divorciada en tres ocasiones: el productor Andrew Stevens, David Greenwald y Tom Hart son sus ex.

Hoy: Sigue apareciendo en películas hechas para televisión. Ha vencido al cáncer de seno en dos ocasiones, en 1987 y 1989.

JACLYN SMITH, 60 años

Lugar de nacimiento: Houston, Texas.

Marca registrada: Es la única de las tres que actuó en el programa durante las cinco temporadas que duró entre 1976 y 1981.

Personaje en la serie: Encarnó a Kelly Garrett, tenía 31 años cuando comenzó la serie.

Otros trabajos: Ha actuado en varias miniseries, entre ellas The District. Desde 1985 diseña y promueve su propia línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR