¡e-aplícate en tus tareas!

Tareas cibernéticas

Sites con información sobre ciencias naturales, historia, geografía, literatura, matemáticas y hasta materias como artes manuales o ecología tienen su espacio en la Red para ayudar a estudiantes de todos los niveles a la hora de hacer la tarea La disponibilidad de la Red es tal que incluso cuando el alumno no entendió bien algún concepto visto en la clase, puede consultar en línea a maestros y especialistas.

Ya sea a través de búsquedas directas o bien en sitios que ofrecen orientación, a través de correo electrónico o de chats, puede encontrar en Internet una "extensión" de la escuela tal como sucede en www.escuela-virtual.org.mx o en la sección "Mi tarea" de America Online.

Desde actividades para niños de preescolar hasta obras completas de la literatura universal pueden consultarse en Internet. Existen distintos portales que reúnen recursos y enlaces variados para ayudar a los niños a hacer la tarea, como ejemplo están: www.contenidos.com, members.xoom.com/maxperez en maseducativa.com y members.tripod.com/mitarea.

Gracias a Internet hasta las visitas a la papelería en busca de la "estampita" con el personaje visto en clase o el mapa mundi pueden ser cambiadas por recorridos en el ciberespacio donde hay sitios en español enfocados para niños como el ubicado en explora.presidencia.gob.mx/index.html.

Para esas matemáticas

Como en toda escuela, y para tener "frescos" a los alumnos, primero hay que trabajar con las matemáticas que también en la Red tienen su espacio, para muestra da un click en www.matematicas.net.

Para los pequeños en particular hay un lugar en la página española www.xtec.es/~jcorder1.

Cuando lo que quieres es saber la vida y obra de los grandes matemáticos no dudes en visitar www.mat.usach.cl/histmat/html/indice.html o bien www.arrakis.es/~mcj.

Pero si las matemáticas no son tu fuerte puedes ayudarte de la Red, sobre todo en niveles de secundaria o superiores, con problemas para ejercitarse en sitios como platea.pntic.mec.es/~jescuder/framesó1.htm. Si lo que necesitas son recursos puedes obtener un graficador gratuito para checar la interpretación gráfica de tus cálculos en www.serpik.com/agrapher.

Los libros y la literatura no están peleados con Internet y al contrario encuentran en ella toda una gama de recursos e información para los chicos y no tan chicos.

Desde las clásicas lecturas de las fábulas de Esopo, en sitios como www. edyd.com hasta el "Don Quijote de la Mancha", en sitios como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR